Pavimentos industriales

En los lugares de trabajo es primordial encontrar un pavimento que se adecúe a las actividades de la industria.

Las condiciones que se dan en los lugares de trabajo hace necesario que los suelos tengan como característica especial ser continuos y que eviten la acumulación de suciedad en las juntas, por ello es primordial encontrar un pavimento que se adecúe a las actividades de la industria.

¿QUÉ ES?

Dependiendo del sector industrial se utilizan diferentes sistemas de pavimentación bien pueden ser multicapa, recubrimientos antideslizantes, bicapa, antideslizantes, poliuretano…

Todos estos pavimentos deberán estar homologados para la industria requerida. 

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Las cualidades de estos pavimentos destacan por su:

  • continuidad
  • dureza
  • mantenimiento

 

¿DÓNDE SE UTILIZAN?

La versatilidad de estos suelos nos permite poder utilizarlos en las siguientes  industrias:

  • Suelos de parking y aparcamientos
  • Salas de despiece.
  • Laboratorios farmacéuticos
  • Industria agroalimentaria
  • Cocinas industriales
  • Naves industriales

¿QUÉ TIPOS DE PAVIMIENTOS INDUSTRIALES EXISTEN?

Los diferentes tipos de industria requieren pavimentos específicos según su utilización:

  • PAVIMENTO MULTICAPA: es un revestimiento en espesores medios de 3/4mm en acabado rugoso consiguiendo un suelo antideslizante. El acabado puede ser monocolor o decorativo con cuarzocoloreado según la carta de colores.
  • PAVIMENTO EPOXI: es un revestimiento a base de resinas epoxídicas 100% sólidos o en base agua de acabado liso o rugoso. Es un pavimento ideal para naves industriales, talleres, parkings… Con una alta resistencia química fácil de mantener y desinfectar, impermeable, inodoro y con alta resistencia a la abrasión e impactos.
  • PAVIMENTO DE POLIURETANO: similar en cuanto a características al pavimento Epoxi. Se emplea como capa de acabado aportando al suelo una elevada resistencia a los ácidos y álcalis. Una de sus principales ventajas es la aplicación en el exterior sin que le afecten los rayos UV.
  • PAVIMENTO AUTONIVELANTE: utilizamos este tipo de pavimento como regularización del soporte obteniendo planeidad. Este pavimento puede ser cementoso, utilizado como preparación previa a cualquiera de los sistemas de pavimentación o bien autonivelante de acabado pudiendo ser epoxi o  de poliuretano.
  • PAVIMENTO ANTIBACTERIANO: en la industria alimentaria se necesita un pavimento continuo, sin juntas, antideslizante, que soporte el alto tránsito y los agresivos sistemas de limpieza. Estos pavimentos además tienen propiedades antibacterianas, eliminando los microorganismos del pavimento, adaptándolos a la actividad habitual de la idustria. Ha de tenerse en cuenta en este tipo de pavimento, la eliminación de todas las juntas posibles, la relalización de medias cañas y la facilidad de limpieza.

Acerca de este proceso

La pavimentación industrial pasa por las siguientes fases:

  • Uso final del pavimento: Es necesario conocer cuál va a ser el uso que se le va a dar al suelo. Así, elegiremos uno con las propiedades adecuadas.
  • Estudio:  necesitamos saber en qué estado se encuentra el suelo que va a servir de base ya que en muchas ocasiones es necesario adaptarlo y acondicionarlo.
  • Preparación: elegiremos los materiales más adecuados, siempre con la finalidad de obtener la mayor adherencia entre suelo antiguo y revestimiento nuevo.
  • Nivelación: Cuando sea necesario, se nivelará el soporte para facilitar la instalación del nuevo suelo.
  • Acabado: se procede a la instalación. Cada material se instala de una manera diferente y requiere de unas actuaciones distintas para conseguir según qué acabados (resistencia, impermeabilidad, antideslizamiento…)

    ¿Quieres más información?

    LLámanos +34 687544287

    Últimos trabajos pavimentos industriales 

    F.A.Q.

    Estas son algunas de las dudas frecuentes de nuestros clientes, si no encuentras una respuesta a tu duda, no dudes en ponerte en contacto, tendrás una respuesta con solución profesional inmediata.

    ¿Qué tipos de pavimentos continuos existen?

    Existen distintos tipos, pero los más importantes son:

    • Pavimentos continuos de hormigón: Hormigón pulido, mortero autonivelante, microcemento y cemento pulido.
    • Pavimentos continuos sintéticos: Resinas autonivelantes epoxi, resinas de poliuretano, y resinas mezcla de epoxi y poliuretano.
    ¿Cuáles son las características de las resinas epoxi ?

    El pavimento de resina epoxi es un suelo autonivelante, formado por un polímero termoestable que se endurece al mezclarse con otro agente. Es un material impermeable, con mucha durabilidad y resistente a la abrasión. Además, es sencillo de aplicar, cuenta con un espesor muy reducido y proporciona un acabado continuo y liso en diferentes colores.

    ¿Qué ventajas tiene el poliuretano frente al epoxi ?

    Los revestimientos de poliuretano ofrecen una mayor resistencia química a los rayos del sol y son de naturaleza más elástica.

      Haznos una consulta

      Leer Información Básica sobre Protección de Datos (RGPD)

      Responsable: Roberto Alvarez

      Finalidad: Gestionar tu solicitud para enviarte un informe de cumplimiento de tu página web junto con un presupuesto de adaptación.

      Legitimación: Tu consentimiento para la finalidad descrita.

      Destinatarios: No se cederán datos a terceros no necesarios para el desarrollo de la actividad, salvo por obligación legal. No se harán transferencias de datos a terceros países.

      Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

      Información adicional y detallada: Política de Privacidad.

      Consentimiento

      UBICACIÓN

       C/Pago de Abajo Parcela I-3

      Polígono Industrial Bierzo Alto

      San Román de Bembibre, León 24318 España

      987 513 564